martes, 17 de noviembre de 2009

Escalada de Bitacoras.com

El portal de blogs ya se ha convertido en una red social donde los usuarios, además de compartir sus blogs, se intercambian informaciones y opiniones sobre los hechos más relevantes que circulan por la red de redes.
En concreto, un millón y medio de usuarios utilizan cada mes Bitacoras.com donde disponen de un buscador, una hemeroteca o canales de televisión temáticos. Pero, por supuesto no pierde el espíritu con el que nació y dispone de uno de los mejores directorios de blogs y un ranking de los más visitados.

Desde que se creó en 2003 de la mano de José Luis Perdomo, Bitacoras.com ha ido evolucionando hasta registrar 400 mil blogs, 4 millones de posts y disponer de casi 300 mil usuarios registrados. Además, es una de las 50 páginas webs más visitadas en España.
Una muestra del éxito de este proyecto es que, desde el año de su creación, se celebra una entrega de premios para destacar los mejores blogs en español a través de diferentes categorías. Precisamente hace pocos días se celebró la edición 2009. En esta última edición de los premios Bitacoras, han estado nominados 8.457 blogs que han contado con el apoyo de 37.141 votos realizados hasta la fase final. El blog de Enrique Meneses fue galardonado como el premio al mejor blog de periodismo, aunque se reconocieron además otros 20 blogs pertenecientes a distintas categorías.

Desde hace dos años, los premios se entregan dentro del marco del EBE(Evento Blog España). Esta cita para blogueros y profesionales de la red se define como la segunda gran cita europea de la web 2.0.
Aquí os dejo un resumen de esta celebración que ha tenido lugar del 13 al 15 de noviembre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario