miércoles, 13 de enero de 2010

¿Caja registradora también en You Tube?

En Estados Unidos se va a probar una estrategia de contenidos previo pago para la visión de películas y series de televisión. No consiste en el mismo YouTube de ahora pero pagando. Se trata de añadir contenidos nuevos que ofrezcan vídeos de más de 20 minutos a los usuarios.

La industria tecnológica no está al margen de la crisis económica pero, sin duda, es la que mejor resiste el temporal porque colabora con los usuarios. Lo ha dicho la responsable de Socios Estratégicos de YouTube en Google España, María Ferreras, durante el vídeochat que ha mantenido con los lectores de ABC.es

Los usuarios son lo más importante y, prueba de ello, es que se suben a YouTube más de 21 horas de vídeo cada minuto del día. Un trabajo que desarrolla cualquier ciudadano desde su casa y sin remuneración. Por el momento es una plataforma de contenidos gratuitos, aunque se estudia la posibilidad de implantar un sistema de pago para la visualización de vídeos más específicos. Un valor añadido que pretende mejorar el servicio. Ya se ha empezado a trabajar. Las retransmisiones de los conciertos de U2 y Alicia Keys han tenido una repercusión mundial y la música clásica tiene, desde 2009, su hueco en la red gracias al Proyecto Symphony.

Para este nuevo año que acaba de comenzar, YouTube trabaja en la visualización de contenidos en pantalla grande y las posibilidades de relación con el usuario gracias al proyecto “YouTube Direct”. Se ha puesto en marcha un programa de “partners” que permite a todos los usuarios que creen vídeos, pasar a ser “socios” de la plataforma audiovisual.

Con material audiovisual de todo tipo, YouTube no le tiene miedo a la nueva ley de Internet. Todavía no quieren estudiar las implicaciones de la famosa normativa porque sólo es un anteproyecto. Según Ferreras, respetan los derechos de autor y su sistema permite la identificación automática de contenidos protegidos y propietarios. Toda una garantía si quieren permanecer en un campo al que le quieren poner vallas.



Aquí os dejo "Evolution of dance", el vídeo más visitado de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario